Contador de visitantes

miércoles, 25 de mayo de 2011

Velas con las copas de champagne

Materiales:

Gel para velas
Copa de champagne
Colorante amarillo
Mecha
Palito de madera
Paso a paso:

Calienta el gel en una cacerola a fuego muy lento. El gel para velas no es necesario que se caliente a baño María como la parafina, pero debes observarlo continuamente y quitarlo del fuego cuando esté derretido.

Agrega el colorante, revuelve y viértelo dentro de la copa de champagne. Para saber si el colorante que has puesto es suficiente, puedes hacer una prueba poniendo algunas gotas de gel teñido sobre una hoja de papel. Si el color es muy intenso, agrega más gel, si es muy claro, agrega más colorante.

Una vez que hayas llenado la copa con el gel derretido coloca el palito de madera dentro del gel y revuelve despacio el líquido para que se formen algunas burbujas que asemejen al champagne. Luego coloca el pabilo cuidando que la parte inferior no toque el vidrio porque al encenderse la vela podría calentarse demasiado la copa y explotar.

Sostén la mecha unos momentos hasta que quede fija y luego espera hasta que el gel se haya endurecido completamente. Luego de 6 u 8 horas ya puedes encender las velas en copas de champagne. ¡Disfrútalas!


Transforma tus clips en señaladores de libros
Hoy realizamos una manualidad especial para aprovechar todos aquellos retazos pequeños que nos sobran siempre de nuestros proyectos de costura. Hasta los más mínimos siempre sirven para algo, y en LasManualidades nos gusta reciclar los materiales.

Usando pequeñas tiritas de tela y uniéndolas a clips sujeta papeles comunes y corrientes, obtenemos unos prácticos y sencillos señaladores de libros. Quedan simpatiquísimos y son tan simples que podemos hacer muchos para que nunca nos falten en ningún libro o anotador de la casa.

Materiales:

- Clips sujetapapeles, convencionales o de colores
- Retacitos de tela estampada o de color: las que tengas
- Máquina de coser o pegamento para tela
- Tijeras

Paso a paso:

Corta por cada clip un trocito de tela de 5 a 7 cm de largo, y no más de 2 de ancho. Dobla cada retacito a la mitad y con una tijera para tela cortar las puntas en diagonal como muestra la imagen para que queden más decorativos.

El siguiente paso es pasar la tela por el extremo superior del clip para que quede “colgando”; y hacerle a la tela doblada unas puntadas debajo del doblez que pasa por el clip, o también puedes pegar una sección pequeña (donde iría la costura) con pegamento para telas. Deja los extremos de la tela sin pegar para que tengan movimiento.

¡Listo! Al enganchar los clips en las páginas de tu libro, la tela sobresaldrá y ya no perderás la página que estabas leyendo.


Lápices decorados con muñequitos

Materiales:

- Lápiz
- Hilo de bordar
- Cuentas de madera
- Para el cuerpo: cuentas de color o agarrador para lápices
- Alambre suave, para artesanías
- Para decorar: marcadores, pedacitos de tela para ropita

Paso a paso:


Darle al hilo de bordar unas vueltas alrededor de tu palma.

Colocar el alambre para artesanías doblado en dos (para que sea doble) en el centro del hilo de bordar e insertarle la cuenta de madera que hará de cabeza, el cuello y el cuerpo.




Abrir el alambre para formar los bracitos, agujereando con el alambre el cuerpo, e insertarle cuentas también, más pequeñas.



Hacer torzadas en el alambre para asegurar las cuentas.



Abrir el hilo de bordar para formar el cabello sobre la cabeza. Pintar los gestos del rostro y si se desea, agregar detalles como, por ejemplo, ropita con retazos de tela (en la imagen, una pollerita de fieltro).



Una vez terminado este paso a paso ya tendrás pronto tu nuevo lápiz decorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario