Contador de visitantes

viernes, 27 de mayo de 2011

Cuadritos decorativos con semillas

Materiales:

- Semillas de calabaza
- Maíz para palomitas de maíz
- Vinagre blanco
- Colorantes vegetales
- Agua
- Pegamento
- Base para los cuadritos: tela de cuadros, papel.

Paso a paso:

Para teñir las semillas, haz preparados con vinagre blanco, agua y colorante, cada color en diferentes recipientes. Deja en remojo las semillas y maíz en cada color que quieras usar entre 4 y 6 horas. Luego retira del remojo y deja secar toda la noche.

Cuando tengas tus semillas secas, armar los diseños primero sobre una mesa y cuando se tenga decidido el aspecto final, pegarlos con pegamentos sobre una hoja, tela para cuadros de arte o telgopor (que incluso puedes forrar con tela) para formar los cuadritos decorativos.

Recipiente o panera hecha con hilo

Materiales:

- Un bowl del tamaño del ancho del que quieres obtener
- Papel film transparante
- Hilo, cordel o piolín grueso
- Cola vinílica (pegamento)
- Otro bowl más pequeño (para contener el pegamento)
- Papel de diario
- Tijeras

Paso a paso:

Cubrir tu area de trabajo con papel de diario. Realizar una solución de cola vinílica, mezclándola con un poquito de agua en el bowl pequeño hasta que tenga un aspecto y consistencia similar al de la leche.

Tomar el bowl que se va a usar de modelo y ponerlo boca abajo sobre la mesa. Cubrirlo completamente con papel film.

Cortar el cordel en tiras largas. Tomar una tira y sumergirla en la solución de pegamento. Dejarla durante 1 o 2 minutos. Levantar la tira de cordel de las dos puntas para sacarla del bowl con pegamento y pasarla por los dedos para quitarle el exceso. Coloca el cordel desordenadamente sobre el bowl cubierto con el papel film. Repetir este proceso hasta obtener el aspecto buscado para dar forma al recipiente de hilo.

Dejar secar toda una noche. Al día siguiente, dar vuelta el bowl y quitar el papel film y listo, ya tendrás listo tu recipiente de hilo.

Cómo hacer un adorno con un CD

Materiales:

Cd
Foto
Pega
Tijeras
Cinta
Fieltro
Paso a paso:

1) Pega la cinta en la parte posterior, te servirá para colocar tu adorno en donde quieres.

2) Corta un círculo de fieltro del tamaño del CD y pégalo en la parte posterior en donde colocaste la cinta; te servirá para taparla.

3) Corta una forma geométrica (la que gustes) en fieltro, que sea un poco más grande (1 a 1 ½ cm) que la foto; ésta te servirá de fondo para la misma.

4) Pega el fieltro en el otro lado del CD, asegurándote que cubra el agujero del centro.

5) Pega la foto sobre el fieltro.

¡Listo! Ya tienes pronto tu nuevo adorno hecho con un CD reciclado.


Simple idea para colgar las toallas de los niños

Materiales:

- Toalla de mano
- Retazo de tela: un rectángulo de 40 cm por 8 cm (Consejo: puedes utilizar telas con diferentes diseños, y si son varios niños, que cada uno elija los diseños del colgante de sus toallas de mano para diferenciarlas)
- Broches para tela (alternativas: velcro, botones)
- Hilo al tono
- Alfileres
- Máquina de coser o hilo y aguja

Paso a paso:

Comenzar doblando el retazo de tela por el lado más corto juntando los lados del revés y plancharlo. Luego doblar la tela a lo largo juntando los lados del derecho. Planchar. Coser un dobladillo de 1/2 cm a lo largo del retazo de tela.

Dar vuelta la tela con el derecho hacia afuera. Alisar para que la costura esté en el medio y planchar.

Coser un dobladillo de 2 o 3 cm en el lado corto de la tela usando un punto de costura decorativo, o si lo prefieres un punto común con un color al tono.

Colocar el broche: puedes utilizar botones a presión, cosiendo ambos lados; botones comunes y hacer un ojal, o velcro. Colocar de modo que la tela pueda cerrar alrededor del porta toalla, como muestran la imagen.

Doblar una punta de la toalla de mano hacia adentro. Colocar tu retazo de tela a través del triángulo de la punta de la toalla como se indica, y ajustar con alfileres. Dar vuelta la tela y coser junto sobre el borde de la toalla.

Listo, ¡ya puedes colgar tus toallas!

Cómo hacer una mini cartera con bolsillos de jeans

Materiales:

Jeans viejos con bolsillos traseros.
Aguja
Hilo
Tijeras
Cierre o cremallera (puedes utilizar la misma de los jeans).

Paso a paso:

1) Corta los bolsillos traseros de los jeans, dejando alrededor el espacio suficiente para realizar la costura.

2) Cose ambos bolsillo por el lado del revés y deja libre la parte superior para colocarle la cremallera.

3) Del mismo jean saca una tira del largo que desees para la correa o asa de la cartera, cósela a los lados.

4) Cose la cremallera.

5) Voltea los bolsillos y listo ¡ya tienes tu mini cartera hecha con bolsillos de jeans!

Puedes personalizar tu mini cartera con parches o lo que desees para adornarla.

Una moña de fieltro para envolver regalos

Materiales:

Fieltro
Tijeras
Pistola de silicona
Adhesivo caliente

Paso a paso:

Comienza cortando varias tiras de fieltro de la misma medida y formando lazos y asegurándolos con pegamento.

El paso siguiente es montar unos sobre otros los lazos para formar una linda moña. Pega cada segmento con adhesivo y de esta manera logras una moña de fieltro para envolver regalos.

Hasta aquí ha sido muy sencillo. ¿Verdad? También puedes hacer otro trabajo usando esta técnica. Además de hacer con ella una moña de fieltro para envolver regalos puedes hacer un broche.

Para hacerla, simplemente le adhieres un broche en la parte trasera de la moña utilizando el pegamento y si lo deseas, lo aseguras con unas cuantas puntadas con hilo del mismo color del fieltro.

Regadera transformada en candelabro

Materiales:

Una regadera
Pinturas acrílicas amarillo, naranja, rosa, púrpura y verde limón
Barniz acrílico
Pinceles
Lija fina
Marcador negro (rotulador)
Punzón
Martillo
Trozo de madera
Taladro y mecha
Arena
Vela

Paso a paso:

Lija la regadera y quita el polvillo con un paño hasta que la superficie quede suave y limpia. A continuación pinta dos manos de acrílico amarillo, dejando secar entre una capa y otra.

Una vez que el color base se haya secado puedes comenzar a pintar el diseño. Una vez que hayas terminado de pintar el diseño de la regadera déjala que se seque y aplica una mano de barniz acrílico brillante para proteger la superficie y vuelve a dejar secar.

Marca con el rotulador los lugares donde perforarás la regadera para que pase la luz de la vela y vuélvelos a marcar con el punzón con el fin de que no resbale la mecha del taladro. Hecho esto, coloca un trozo de madera dentro de la regadera para que te sirva de apoyo y ya puedes hacer las perforaciones con mucho cuidado.

El paso siguiente es llenar una quinta parte de la regadera con arena y colocar allí una vela grande. De esta manera ya tienes una regadera transformada en candelabro de jardín. ¡Disfrútala!

Móvil de mariposas en papel

Materiales:

- Tira de cartón blando o cartulina gruesa y un pedacito extra
- Papeles de colores o diseños que elijas
- Máquina de coser o hilo y aguja
- Pistola encoladora o adhesivo
- La tapita de una botella o una tijera con recorte de formas
- Perforadora para papel o sacabocados
- Lápiz
- Regla
- Tijera

Paso a paso:

Realiza un dibujo de una mariposa en un trocito de cartón y úsalo de molde para recortar mariposas en los papeles que elegiste. Debes hacer una cantidad suficiente para el móvil (la cantidad que tú elijas). Lo ideal es que en cada hilera haya entre 6 y 9 mariposas. Variar la cantidad le dará movimiento al trabajo terminado.

Luego puedes unirlas entre ellas cosiéndolas a mano o usando máquina de coser, haciendo una hilera de mariposas. Deja un poco de hilo extra en cada hilera para atarlas al móvil.

Para la base del móvil corta una tira de cartón de unos 2,5 cm de ancho y del largo que elijas, que dependerá de cuán largo deseas hacer el móvil. Si tienes una tijera que recorta con formas, utilizala para el siguiente paso; si no puedes utilizar simplemente la tapita de una botella para hacer el borde texturado del móvil. Traza semicírculos en todo el contorno de la base del móvil utilizando la mitad de la tapita como molde y luego corta con tijera y realiza un hueco con sacabocados en cada semi círculo para armar el diseño (puedes variar el diseño, por supuesto siempre que contenga huequitos por los que colgar las hileras de mariposas).

Luego une las puntas de la tira de cartón para crear un círculo.

Utilizando el sacabocados realiza 4 agujeritos a lo largo del borde de la base del móvil. Anuda a cada agujerito un trozo de cordel, lana o hilo del mismo largo y ata las puntas de los cuatro trozos en un nudo dejando un pequeño lazo en la punta: ésto servirá para colgar tu móvil.

Finalmente, ata cada hilera de mariposas a través de los huecos del diseño del borde de la base. Cuelga el móvil y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario